Continúa la toma en el frigorífico Euro de Rosario tras 71 días de conflicto

Los trabajadores mantienen la medida a la espera de una definición sobre el futuro de la planta. “Si tenemos que estar 71 días más, vamos a estar”, afirmó el delegado gremial Walter Navarro.

Trabajadores del frigorífico Euro de la ciudad de Rosario continúan con la toma de la planta, una medida que ya lleva 71 días, en reclamo de respuestas sobre la continuidad laboral. En las últimas horas, la visita de un posible interesado en la empresa generó expectativas, aunque aún no hay definiciones concretas.

 

El delegado gremial Walter Navarro indicó que recientemente se presentó una persona que recorrió las instalaciones. “No sabemos todavía quién es ni de dónde viene, pero por lo menos renovó la esperanza”, expresó, y aclaró que se trata del primer contacto presencial desde que comenzó el conflicto.

 

Según explicó, en instancias anteriores los dueños de la empresa habían mencionado supuestos interesados, pero sin avances reales. “Nos hicieron creer que había un acuerdo y después nos dijeron que se había caído; era mentira”, sostuvo Navarro, y remarcó la necesidad de que la empresa se siente a negociar para que cualquier propuesta prospere.

 

El representante sindical destacó que la situación de los trabajadores es compleja y que la toma se sostiene pese al desgaste. “Ya estábamos devastados y con ganas de irnos, pero irnos no nos vamos”, afirmó, y agregó: “Hace 71 días que estamos acá y si tenemos que estar 71 más, vamos a estar”.

 

Navarro señaló además que algunas familias permanecen en el lugar debido a dificultades económicas. “Hay compañeros que no pudieron seguir pagando el alquiler”, indicó, y concluyó que la expectativa está puesta en que se logre un acuerdo que permita retomar la actividad y que “los chicos puedan volver a su casa con sus familias”.

 

Fuente: RTS Medios