La empresa láctea adeuda parte de los sueldos de diciembre y el segundo aguinaldo. Desde Atilra denunciaron vaciamiento y falta total de insumos en Santa Fe.
La empresa láctea Verónica continúa con sus plantas paralizadas en la provincia de Santa Fe y se profundiza el conflicto con los trabajadores por la falta de pago de salarios y aguinaldos. La situación afecta tanto a empleados como a productores, mientras no hay definiciones sobre el futuro de la firma.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), el delegado Juan Lucena advirtió que “hoy están debiendo parte de diciembre y el segundo aguinaldo a cada trabajador”, y describió un escenario crítico dentro de la empresa. “La empresa prácticamente desapareció, no hay insumos”, sostuvo.
Lucena recordó que la crisis no es nueva y que Verónica intentó en dos oportunidades presentar un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. “Hace cinco años atrás no dio lugar porque no estaban claros los balances, y el año pasado volvieron a intentarlo”, explicó. Tras el rechazo de esa segunda presentación, señaló que comenzó un proceso de vaciamiento.
En ese contexto, detalló que los trabajadores lograron cobrar una parte de los salarios adeudados gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo provincial. “Los compañeros terminaron de cobrar parte de su sueldo el 8 de enero”, indicó, aunque aclaró que aún persisten deudas importantes. También denunció que la empresa produce leche en su propio tambo pero no la destina a sus plantas. “Está vendiendo 70 u 80 mil litros a otra empresa y no la vuelca a la suya”, afirmó.
La situación también impacta en los productores, quienes no sólo no cobraron su producción, sino que además sufrieron retenciones por créditos que no fueron depositadas. “El objetivo claramente es vaciar la empresa”, remarcó Lucena, y reclamó respuestas para garantizar el cobro de salarios y la continuidad de las fuentes laborales, consideradas claves para las comunidades donde Verónica tiene presencia.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 21, 2026
Verónica continúa con sus plantas paralizadas en la provincia de Santa Fe
“Hoy están debiendo parte de diciembre y el segundo aguinaldo a cada trabajador. La empresa desapareció, no hay insumos”, sostuvo Juan Lucena, de Atilra.
Seguí en… pic.twitter.com/w9IdWwXxS4
Fuente: RTS Medios