El Nuevo Puente Carretero alcanza el 30% de avance de obra

La provincia de Santa Fe ejecuta tareas en el Río Salado y avanza con la superestructura del viaducto. Desde Vialidad Provincial estiman que los trabajos finalizarán entre marzo y abril de 2027.

El gobierno de la provincia de Santa Fe continúa con la construcción del Nuevo Puente Carretero que unirá Santa Fe y Santo Tomé, una obra estratégica para la región. En una recorrida de RTS Noticias por el lugar, junto al administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, se confirmó que los trabajos alcanzaron un 30% de avance y ya se desarrollan tareas clave en la estructura principal.


El inspector de la obra, Juan Ignacio Serra, detalló el estado de ejecución y precisó que “hasta el momento llevamos ejecutados 125 pilotes de 136”, al tiempo que señaló que los restantes corresponden a las pilas ubicadas en el Río Salado. Según explicó, también se avanzó en columnas y pilas completas, con nuevas ejecuciones previstas para las próximas semanas.

En relación a los componentes estructurales, Serra indicó que ya se completaron 117 columnas y 32 pilas sobre un total de 42, y anticipó que en el corto plazo se terminarán más estructuras sobre el cauce del río. “Esta semana vamos a estar ejecutando tres pilas más completas”, afirmó.


Paralelamente, comenzaron los trabajos vinculados a la superestructura del puente, que incluyen la colocación de vigas, prelosas y el futuro hormigonado del tablero. “Las vigas ya tenemos ejecutadas y montadas 19; hay 56 fabricadas que se trasladan desde San Luis”, explicó el inspector, quien remarcó la continuidad del ritmo de obra.


Finalmente, desde la inspección confirmaron el plazo estimado de finalización y destacaron la magnitud del proyecto. “Pensamos que para marzo o abril de 2027 estaría culminada la obra”, sostuvo Serra, y subrayó que se trata de una de las intervenciones de infraestructura más relevantes que se desarrollan actualmente en la provincia y el país.

Fuente: RTS Medios