Homicidio en un intento de robo de dólares: el fiscal habló de exceso en la legítima defensa

La investigación indica que la víctima había ido a un presunto intercambio de divisas y terminó abatida durante el asalto. El imputado quedó en libertad con restricciones.

El fiscal Estanislao Giavedoni brindó detalles de la causa por un homicidio ocurrido durante un presunto intento de robo en el marco de un intercambio de dólares. El funcionario explicó que la persona imputada actuó en una situación de legítima defensa, aunque con un exceso, y que continuará el proceso en libertad bajo medidas cautelares.


Según relató el fiscal, el hecho se originó cuando la persona convocada al encuentro fue interceptada por un grupo que intentó robarle el dinero. “Él iba a cambiar dólares que tenía y en lugar de eso se encontró con que lo fueron a robar”, indicó Giavedoni, quien precisó que en el episodio intervinieron “dos motovehículos con cuatro personas, dos en cada uno”.


En ese contexto, uno de los asaltantes descendió de una de las motos y fue quien resultó muerto. “Entendemos que hay acceso a la legítima defensa porque no pudimos comprobar efectivamente el uso de un arma de fuego por parte de quien estaba intimando al desapoderamiento”, sostuvo el fiscal, al explicar por qué la calificación legal apunta a un exceso en esa figura.


Giavedoni recordó que ya hay una persona detenida por la tentativa de robo calificado, quien es hermano del fallecido, y que la investigación sigue abierta. “Tenemos informes de distintas cámaras y al menos un testigo que nos pudo dar información”, señaló, y agregó que hay dos personas prófugas que aún no fueron identificadas.


Respecto del imputado por el homicidio, el fiscal explicó que continuará el proceso en libertad. Deberá cumplir con presentaciones mensuales ante el Ministerio Público de la Acusación, fijar domicilio y tiene prohibido portar armas de fuego. En los allanamientos se secuestraron dos armas registradas y se busca una tercera, un calibre 22, que sería el arma homicida y aún no fue hallada.

Fuente: RTS Medios