Lluvias intensas en el centro norte de Santa Fe: San Javier es la zona más afectada

Protección Civil informó acumulados de hasta 230 milímetros y anegamientos en varias localidades. “Hoy la situación más compleja es la localidad de San Javier”, indicó Daniel Basile.

Las lluvias registradas entre el martes y el jueves provocaron anegamientos y complicaciones en distintas localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe. Daniel Basile, de Protección Civil, detalló el alcance del fenómeno, los niveles de precipitaciones y el estado actual de las zonas más comprometidas.

 

Basile explicó que el episodio comenzó con lluvias intensas que afectaron la ruta nacional 11 a la altura de Nelson. “Ayer a la mañana, cuando empezó la lluvia que afectó lo que fue la carpeta asfáltica de la ruta nacional 11, con más de 120 milímetros en Nelson, Llambí Campbell y Recreo”, señaló.

 

Con el correr de las horas, las precipitaciones se desplazaron hacia otros departamentos. Según indicó el funcionario, se registraron lluvias en localidades del departamento Las Colonias como Pilar, Santo Domingo y Grütly, y luego el fenómeno se intensificó en la región costera.

 

La situación más compleja se dio en el departamento San Javier, donde los registros superaron los 200 milímetros. “A la noche teníamos en San Javier más de 230 milímetros en la cabecera, 220 en Colonia Macías y Saladero Cabal”, precisó Basile.

 

En cuanto a las consecuencias, aclaró que no hubo evacuados, aunque sí complicaciones en viviendas. “No hubo evacuados ni autoevacuados, la gente se quedó en sus viviendas con mucha agua en la calzada”, explicó, y agregó que se trabajó con cuadrillas y estaciones de bombeo para facilitar el escurrimiento del agua.

Fuente: RTS Medios