La joven fue vista por última vez en 2009 en la ciudad de Santa Fe. Su padre valoró que se reactive la búsqueda y pidió al menos una pista tras más de 16 años sin respuestas.
Después de más de 16 años sin avances concretos en la causa, el Gobierno provincial resolvió aumentar de 4 a 6 millones de pesos la recompensa para quienes aporten información sobre el paradero de Natalia Acosta, desaparecida en 2009 en la ciudad de Santa Fe. La joven fue vista por última vez en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo, y la medida apunta a generar nuevos datos que permitan reactivar líneas de investigación archivadas por falta de pruebas.
Ariel Acosta, papá de Natalia, valoró que se retome la búsqueda tras años de parálisis en la causa. “La búsqueda parece que se había paralizado. Veo que están trabajando para la búsqueda de ella. Me parece bien”, expresó, y sostuvo que mantiene la esperanza de volver a verla: “Tengo la confianza de que un día va a aparecer y me va a decir, como lo decía su madre y a mí, papucho, mamucha”.
El padre de la joven remarcó que el reclamo no es sólo una respuesta judicial, sino también humana. “Me da la satisfacción de que lo estén buscando, que sé que están trabajando y que el día de mañana tendré la noticia mejor”, señaló, aunque reconoció las demoras del sistema: “Tengo confianza por la justicia, quiero tenerla también porque a veces se olvida. La justicia es muy lenta”.
Desde el acompañamiento a la familia, la militante feminista Silvina Sierra consideró que el aumento de la recompensa puede generar un punto de inflexión en el expediente. “Es un símbolo de esperanza de que la causa se pueda reabrir por nuevos datos que puedan aportar a la investigación y al paradero de Natalia”, afirmó, y recordó que el archivo de la causa respondió a la falta de nuevos elementos.
Sierra sostuvo que mantener vigente el caso es clave para sostener el reclamo de verdad y justicia. “Queremos saber qué pasó con Natalia y que los responsables paguen por lo que hicieron”, indicó, al remarcar que la búsqueda sigue abierta y que cualquier dato puede resultar determinante tras más de una década y media sin respuestas.
Fuente: RTS Medios