Circunvalación de Rosario: la Justicia ordenó a Vialidad Nacional presentar un plan para normalizar las luminarias

El fallo amplía una cautelar previa y fija un plazo de 10 días para informar cómo se reparará el sistema de iluminación. Desde el municipio advierten riesgos viales y de seguridad en distintos tramos de la traza.

La polémica por el estado de las luminarias en avenida Circunvalación sumó un nuevo capítulo tras una resolución judicial que obliga a Vialidad Nacional a presentar, en un plazo de 10 días, un plan de normalización y reposición del sistema lumínico. La medida amplía una cautelar previa vinculada al mantenimiento general de la traza.


El secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale, explicó que la intervención judicial se originó a partir de una presentación realizada por el senador departamental Ciro Seisas a mediados del año pasado. “Eso terminó en una medida cautelar que obliga cada 30 o 35 días a que Vialidad dé cuenta de un informe de las tareas y trabajos, sobre todo en el mantenimiento del entorno”, señaló.


Chale detalló que el municipio había solicitado que la cautelar se extendiera específicamente al sistema de iluminación, debido al deterioro existente. “El sistema lumínico está dañado en más de la mitad, casi el 70 %, y en algunos casos ni siquiera cuenta con luminarias o cables porque han sido robados”, indicó, al confirmar que la Justicia hizo lugar a esa ampliación.


Según precisó, la resolución obliga ahora a Vialidad Nacional a informar cómo se avanzará con la reposición y reparación de las luces. “Es auspicioso que haya una obligación por parte de un poder del Estado para que Vialidad repare y reponga la luminaria en ese sector”, sostuvo, y agregó que el municipio trabajará junto a las fuerzas de seguridad provinciales para prevenir nuevos robos.


Desde el Ejecutivo local remarcaron que, si bien la carpeta asfáltica presenta un estado general aceptable por tratarse de una obra relativamente nueva, la falta de iluminación es crítica en accesos y tramos completos. “El ingreso sur, buena parte de la zona oeste y sectores del norte están a oscuras, lo que genera riesgos viales y problemas de inseguridad”, advirtió Chale, al señalar que esperan que esta resolución sea el inicio de una solución sostenida hasta que se concrete una nueva concesión.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de RTS Medios (@rtsmedios)

Fuente: RTS Medios