La propuesta se desarrolla de lunes a viernes en el predio del Club Atlético La Emilia y se extendió este año hasta los 12 años. También funciona la colonia para personas mayores, con talleres y actividades en pileta.
La colonia municipal de verano de San Jorge comenzó la semana pasada y se extenderá durante enero y febrero, con una participación de 220 chicos y chicas de entre 4 y 12 años. Las actividades se realizan de lunes a viernes, de las 8 a las 12, en el predio del Club Atlético La Emilia, con una propuesta que reúne a estudiantes de las siete escuelas primarias de la ciudad.
Este año, la colonia amplió el rango etario hasta los 12 años, una decisión que generó una alta inscripción en ese grupo. “La colonia era hasta los 10 siempre y este año la extendimos un poquito hasta los 12 y fue algo que nos llamó la atención”, explicaron desde la organización, al destacar que el espacio tiene un objetivo integrador y social, que incluye la merienda diaria.
Las actividades combinan juegos en la naturaleza, deportes y propuestas pedagógicas desde una mirada no formal. “Los chicos están trabajando un montón, desde juegos libres en la naturaleza hasta deportes como fútbol, básquet y vóley”, señalaron los docentes, que organizan a los participantes en siete grupos según las edades, con equipos de tres o cuatro profesores a cargo.
Rocío Espinosa, docente a cargo de uno de los grupos, remarcó el trabajo integral que se realiza con los niños: “Hay varios ejes donde podemos trabajar, motricidad fina, juegos tradicionales, deporte, arte y expresión corporal”. En el mismo sentido, Mateo Zavala, responsable de un grupo de 9 años, contó que una de las actividades más elegidas es el contacto con el entorno natural.
En paralelo, funciona la colonia municipal de verano para personas mayores en el Club San Jorge, con 55 inscriptos desde los 60 años, incluida una participante de 90. La propuesta se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de las 9 a las 12 y media, con talleres de danza, artes plásticas, juegos motores y actividades en pileta.
“Estamos acostumbrados a que el adulto mayor tenga una connotación negativa, pero ellos demuestran que están llenos de vitalidad”, expresaron desde el área de Acción Social.
Fuente: RTS Medios