El ´Rojo´ se desprenderá de una de sus figuras que tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.
Independiente llegó a un acuerdo con el Pisa de Italia y el mediocampista chileno Felipe Loyola se irá a préstamo por seis meses, con obligación de compra, al equipo europeo que pelea el descenso en su país.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el futbolista de 25 años seguirá su carrera en el Pisa, que abonará 1,3 millones de euros en febrero por el préstamo de seis meses que tendrá un bonus de 150 mil euros a pagar cuando Loyola juegue tres partidos en el equipo italiano.
Además, la operación tiene una obligación de compra de 5,5 millones de euros brutos por el 70 por ciento de la ficha que se activará automaticamente cuando el chileno dispute, en cinco partidos, al menos un minuto por encuentro. Este monto se abonará en tres cuotas: 2 millones de euros en junio, otros 2 millones en enero 2027 y 1,5 millones en junio del año próximo.
En cuanto al 30 por ciento restante que le pertenece a Independiente y a Huachipato de Chile, el Pisa tendrá a su disposición una opción de compra de 4,2 millones de euros.
Así, uno de los goleadores del ´Rojo´ en el 2025 dejará la pretemporada del equipo de Gustavo Quinteros en la capital uruguaya de Montevideo y retornará a Buenos Aires, para emprender vuelo a Italia este jueves. El mediocampista firmará contrato hasta 2030 con el colista de la Serie A.
Si bien en un principio del mercado de pases estuvo a detalles de ser traspasado al Santos de Brasil, la operación con el equipo de San Pablo se cayó y todo parecía indicar que Loyola iba a vestir la camiseta de Independiente un semestre más pero, a una semana del debut en el Torneo Clausura ante Estudiantes de La Plata, el ´Rojo´ se desprendió de una de sus figuras.
Desde su arribo desde Huachipato de Chile en agosto de 2024, el oriundo de la capital chilena de Santiago disputó 61 partidos con la camiseta de Independiente, marcó 11 goles y, rápidamente, se transformó en uno de los referentes del ´Rojo´ en el último año.
Quinteros ya tiene al reemplazante: “Pérez Curci y Millán se asemejan a Loyola”
El entrenador de Independiente, Gustavo Quinteros, se refirió este miércoles a la ida del mediocampista chileno Felipe Loyola y piensa en los juveniles Mateo Pérez Curci y Lautaro Millán para reemplazarlo.
Sin lugar a duda, la salida de Loyola a falta de una semana para el inicio del Torneo Clausura no es nada agradable para Independiente que pierde a una de sus figuras y referentes en el último año.
Sin embargo, y lo demostró en los amistosos en Uruguay dandole un lugar entre los titulares, Quinteros piensa principalmente en Pérez Curci como su reemplazante natural. El juvenil, que debutó en noviembre del año pasado ante Atlético Tucumán, se ganó esta consideración por parte del entrenador en tan solo tres partidos oficiales, el último desde el arranque ante Rosario Central, y una gran pretemporada que está desarrollando en suelo charrúa, convirtiendose en una grata aparición para los de Avellaneda.
“Tengo jugadores que pueden reemplazar muy bien a Felipe (Loyola). Pérez Curci, Millán, Malcorra; podés armar otra clase de mediocampo. Estamos tranquilos en esa posición. Malcorra desde que llegó aportó todo positivo. Hoy está entregando todo para el equipo y puede jugar muy bien como interior o como volante ofensivo” confesó el director técnico, nombrando también a las posibilidades de incluir a Millán y al refuerzo Ignacio Malcorra.
En cuanto a la venta del chileno, Quinteros afirmó que «lo de Loyola era algo que nosotros sabíamos. Tanto él como Lomónaco pueden ser vendidos y el club necesita vender. Por eso incorporamos a Malcorra, volvió Fedorco».
Teniendo en cuenta que no habrá amnistía por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que Malcorra no podrá estar en la primera fecha ante Estudiantes de La Plata por suspensión, el entrenador formaría un trinomio en el mediocampo con Iván Marcone, Mateo Pérez Curci y Luciano Cabral.
Fuente: Noticias Argentinas