Una veterinaria aseguró que los mitos quedaron atrás y que la demanda creció en los últimos años. Señaló que el color ya no condiciona la decisión de adoptar.
La adopción de gatos negros no se ve afectada por creencias vinculadas al martes 13 y, por el contrario, registra un aumento sostenido en los últimos años. Así lo explicó la veterinaria Anahí Montiel, quien señaló que los mitos asociados a estos animales de compañía forman parte de una etapa cultural superada.
Montiel indicó que las creencias negativas vinculadas a los gatos negros ya no inciden en las decisiones de las familias. “Hoy no existe que por martes 13 no adoptemos un gato negro”, afirmó, y sostuvo que ese tipo de ideas quedaron relegadas al pasado.
En ese sentido, remarcó que las adopciones de gatos negros crecieron de manera significativa. “Las adopciones de gatos negros aumentaron un montón”, señaló, y aclaró que este fenómeno no se replica de la misma manera en el caso de los perros, donde no existen mitos tan arraigados.
La veterinaria explicó que la única situación en la que suele haber mayor cautela es durante el mes de octubre, por creencias asociadas a Halloween. “En octubre por ahí la gente y más los proteccionistas decimos que no quieren dar en adopción gatos negros”, explicó, aunque aclaró que esto no ocurre en fechas como el martes 13.
Finalmente, Montiel destacó un cambio más amplio en la forma de vincularse con los gatos. “Hoy hablamos de familias que tienen dos o tres gatos”, indicó, y remarcó que el color dejó de ser un factor determinante. “No importa ahora el color del gato, todos vienen con mucho amor”, concluyó.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 13, 2026
Se revirtió la tendencia: los gatos negros ya no son sinónimo de mala suerte
🗣️ “No existe hoy en día que, por más que sea martes 13, no se adopte un gato negro. Las adopciones de gatos negros aumentaron un montón”, sostuvo la veterinaria Anahí Montiel.
👉… pic.twitter.com/kICdFtk6T2
Fuente: RTS Medios