Según las autoridades, son venezolanos ilegales.
Dos personas, de nacionalidad venezolana y residentes ilegales en Estados Unidos, resultaron heridas a bala hoy jueves a manos de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Portland, estado de Oregón.
En tanto, la policía de Portland informó que los agentes encontraron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de bala, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital cercano, aunque se desconoce su estado de salud.
Este episodio ocurrió poco después de que Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), mataran a tiros a una mujer en Minneápolis.
«Portland se enfrenta ahora a otro incidente profundamente preocupante», señaló el alcalde Keith Wilson, y añadió que la ciudad «no puede quedarse de brazos cruzados mientras se erosionan las protecciones constitucionales y aumental el derramamiento de sangre».
Además, Wilson advirtió que su ciudad «no es un campo de entrenamiento» para agentes militarizados y consideró que la amenaza de «fuerza total» del gobierno de Donald Trump tiene consecuencias mortales.
Fuente: Noticias Argentinas