Monseñor Fenoy: «Francisco se fue con un dolor inmenso por la guerra y los migrantes»

El arzobispo de Santa Fe reflexionó por RTS Noticias sobre el legado del papa argentino. “Seamos constructores de esperanza”, recordó citando su última homilía.

Monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe, se refirió al fallecimiento del papa Francisco y resaltó el legado espiritual que deja para la Iglesia y la sociedad.

 

En sus palabras, subrayó que el sufrimiento por las guerras y el rechazo a los migrantes fue una de las principales preocupaciones del pontífice en sus últimos días.

 

“El ver que mucha gente era rechazada, no recibida, no comprendida, fue un dolor muy grande para él”, afirmó Fenoy. En ese sentido, destacó la importancia de la acogida fraterna por parte de los cristianos, incluso antes que por los gobiernos o las instituciones políticas.

 

El arzobispo citó el mensaje final del papa emérito en su última homilía pascual: “Seamos constructores de esperanza para el mundo”. Para Fenoy, esa frase encierra el mensaje central que deja a las personas de fe y a la sociedad en general.

 

Al referirse al perfil espiritual del papa, Fenoy señaló que fue “un hombre fuerte de fe, centrado en Jesucristo y no en estrategias políticas o diplomáticas”. También remarcó la necesidad de que su sucesor mantenga la cercanía con la gente.

 

Finalmente, explicó que el proceso de velatorio e inhumación seguirá el formato simplificado que impulsó el propio papa Francisco. “La gente ya está rezando y pienso que hoy en cada misa lo van a recordar”, concluyó.

Fuente: RTS Medios