El rector del Colegio Inmaculada recordó el paso de Francisco por Santa Fe y destacó su legado

Emmanuel Cipre rememoró la estadía de Jorge Bergoglio en la institución durante los años 60. “Volví a la fe gracias a Francisco hace 12 años”, relató un allegado.

El rector del Colegio Inmaculada de Santa Fe, Emmanuel Cipre, recordó el paso de Jorge Bergoglio por la institución educativa durante la década del 60, en el marco de la conmoción por la muerte del papa Francisco. Destacó su impacto en la comunidad y señaló que su legado se mantendrá vivo.

 

“Francisco no ha sido intrascendente para todos y nos toca el corazón de alguna u otra manera”, expresó Cipre en diálogo con RTS Noticias.

 

El pontífice vivió en el colegio en 1964 y 1965, cuando era muy joven. “Desde que fue Papa, su habitación se convirtió en un espacio simbólico que mantiene presente su paso por aquí”, agregó.

 

El rector resaltó también los principales ejes del pontificado. “El diálogo interreligioso ha sido una gran bandera de su pontificado”, afirmó, y consideró que “su mensaje de misericordia, de apertura de la Iglesia hacia el mundo, nos va a llevar tiempo procesarlo”.

 

En relación con sus últimas horas, Cipre valoró el gesto del papa de aparecer en público para dar su bendición. “Quiso estar hasta el final. Salió, bendijo al mundo y se fue. Es simbólico y gratificante”, señaló.

 

Desde la comunidad educativa del Inmaculada, aseguraron que continuará viva la memoria de Francisco y lo que representó su figura tanto para la Iglesia como para la historia del colegio.

Fuente: RTS Medios