El parto comenzó dentro de un patrullero durante un traslado de urgencia en Rosario. El bebé nació en buen estado de salud y la madre fue atendida luego en un hospital.
Efectivos de la Policía de Santa Fe asistieron el nacimiento de un bebé en las primeras horas de 2026, tras intervenir ante una urgencia obstétrica en la zona de bulevar Seguí, en la ciudad de Rosario. La mujer estaba en trabajo de parto y era trasladada hacia el Hospital Matilde Martín cuando la situación se precipitó.
El oficial Iván Novillo explicó que el procedimiento se activó de inmediato. “Gracias a Dios es un grupo de trabajo muy unido, se organiza inmediatamente el traslado”, sostuvo, y detalló que se realizaron cortes de calle para facilitar el recorrido hasta el centro de salud.
Durante el trayecto, las contracciones se intensificaron. “La señora ya estaba con contracciones, había roto bolsa y no se podía perder tiempo”, relató el efectivo. Ante ese cuadro, el patrullero se detuvo y los agentes asistieron el parto en el lugar.
El bebé, un varón, nació en buen estado de salud. “Llegamos al nosocomio y gracias a Dios salió todo bien, el bebé en perfecto estado de salud y la señora también”, indicó Novillo, quien agregó que el trabajo de parto fue completado luego con la asistencia del personal médico.
La oficial Daniela Campagnoli, que también participó del operativo, contó que fue su primera experiencia de este tipo. “Fue la primera vez, muy emocionante, pero por suerte salió bien”, expresó tras el procedimiento.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 2, 2026
Policías asistieron un nacimiento en las primeras horas de 2026
🎙️ “Gracias a Dios es un grupo de trabajo muy unido. A la señora la asistimos en Bv. Seguí, donde ya se encontraba en trabajo de parto”, sostuvo Iván Novillo, oficial de Policía.
👉 Seguí en… pic.twitter.com/UXnZzVlK6e
Fuente: RTS Medios