En una misma línea se expresó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce.
Tras la muerte del papa Francisco el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este lunes que se fue un «líder espiritual transformador» y proclamó que su memoria vivirá en quienes luchan por un mundo de dignidad, paz y justicia social.
«El papa Francisco fue un líder espiritual, transformador, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano, más justo y profundamente solidario», escribió Maduro en un comunicado, que reflejó el sitio Actualidad RT.
Por su parte, el primer mandatario boliviano, Luis Arce, expresó sus «más sinceras condolencias a la Santa Sede, a la comunidad católica y a todos aquellos quienes se sintieron tocados por su mensaje transformador».
«Su voz resonó como un faro de esperanza para millones en todo el mundo, y su ejemplo de humildad y servicio nos inspira a trabajar por un futuro más justo, equitativo e inclusivo para todas y todos», escribió Arce en su página de la res social X.
También pidió: «Que su memoria nos impulse a seguir construyendo puentes de entendimiento y unidad entre nuestros pueblos».
Fuente: Noticias Argentinas