El ex titular de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados calificó la decisión como un “retroceso grave”.
El ex titular de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que la decisión gubernamental de cerrar la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) “desoye años de lucha” y la calificó como un “retroceso grave”.
«Disolver la ANDIS es un retroceso grave. La discapacidad no es solo un tema sanitario. Requiere una mirada integral y social, que incluye educación, trabajo y transporte», expresó el ex ministro de Desarrollo Social del Frente de Todos.
“Este cambio vulnera la Convención Internacional y desoye años de lucha. No volvamos al modelo médico”, reclamó Arroyo a través de la red social X.
Este martes, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció el cierre de ANDIS, en un hecho que ocurre meses después de que se destapara una presunta trama de corrupción y sobornos en dicho organismo.
Los audios del ex titular de ANDIS Diego Spagnuolo fueron el detonante de un escándalo que salpicó también a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que es mencionada como artífice de un pedido de coimas equivalente al 3% de los contratos firmados con los laboratorios proveedores de medicamentos.
Fuente: Noticias Argentinas