Pullaro habló del caso Jeremías Monzón y sostuvo que la pena debe aplicarse según el delito

El gobernador calificó el hecho como “un crimen aberrante” y sostuvo que la edad no debe ser un límite para la sanción penal. “Un joven de 14 años que va a matar sabe que va a matar”, afirmó.

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al asesinato de Jeremías Monzón y sostuvo que las penas deben definirse en función del delito cometido y no de la edad de la persona imputada. En ese marco, consideró que el crimen fue “aberrante” y remarcó que se trató de un hecho premeditado.


Pullaro señaló que en la provincia se tomaron decisiones para modificar el Código Penal Juvenil y permitir que los menores punibles enfrenten un proceso judicial. “Esto nos permite llevarlos ante la justicia, que puedan enfrentar un tribunal y que se pueda mostrar el delito que cometieron, más allá de que sean menores de edad”, expresó.


El mandatario provincial ratificó su postura respecto al régimen penal juvenil y planteó que los parámetros actuales no reflejan la realidad social. “La pena tiene que ver con el delito cometido y no con la edad de la persona que comete un delito”, sostuvo.


En esa línea, Pullaro afirmó que las normas vigentes fueron pensadas en otro contexto histórico. “El Código Penal fijó los parámetros de minoridad entre los 14 y 16 años con otra realidad de la vida y de la Argentina”, indicó.


Finalmente, fue contundente al referirse a la responsabilidad penal en casos de homicidio. “Hoy un joven de 14 años que va a matar sabe que va a matar, y más en un hecho como este que fue premeditado”, concluyó.

Fuente: RTS Medios