La Justicia intervino Sancor y designó un coadministrador por 60 días

La medida fue dispuesta por el juez del concurso y no implica el desplazamiento del actual consejo de administración. Buscan transparentar la situación financiera de la cooperativa. “No se corre a las autoridades, pero habrá un control directo”, explicó Patricio Dobal.

La Justicia resolvió intervenir la cooperativa láctea Sancor y designar un coadministrador por un plazo de 60 días, en el marco del proceso concursal que atraviesa la empresa. La decisión apunta a supervisar la gestión y acceder a información clave sobre el estado patrimonial y financiero de la firma.


El periodista especializado Patricio Dobal aclaró que la medida no implica la remoción de las autoridades actuales. “No es que se corre al consejo de administración; Sancor sigue operando, pero un funcionario que responde al juez concursal va a meterse en los intersticios de la administración”, señaló.


Según explicó, la resolución judicial se tomó luego de que la cooperativa no cumpliera con requerimientos del fuero civil y comercial de Rafaela vinculados a la presentación de información contable. “La Justicia venía reclamando transparencia en algunos números que no fueron aportados”, indicó.


Dobal recordó que, al momento de la apertura del concurso, Sancor registraba una deuda cercana a los 70 mil millones de pesos. A ese pasivo se sumaron alrededor de 15 mil millones de pesos de deuda posconcursal. “Eso hace prácticamente inviable la operación de la empresa”, sostuvo.


En ese contexto, señaló que existen pedidos de quiebra impulsados por trabajadores a través del gremio Atilra. “El objetivo del juez es transparentar la situación y evaluar si la cooperativa puede seguir funcionando bajo este formato”, concluyó.

Fuente: RTS Medios