El tercera línea es uno de los 43 jugadores que formará parte del plantel de Capibaras XV de cara al Súper Rugby Américas. “Muy contento de poder jugar desde mi ciudad y con amigos y familia cerca”, añadió.
Capibaras XV anunció este miércoles su plantel para lo que será el estreno en el Súper Rugby Américas. Ignacio Gandini, rosarino y con experiencia previa en el torneo jugando en Paraguay y en Dogos Xv, es uno de los 43 jugadores que formará parte de la franquicia litoraleña y habló en RTS Deportes sobre su pasado en el torneo y la posibilidad de poder jugar en su ciudad.
El tercera línea valoró el significado personal de poder disputar el certamen en Rosario.. “Muy contento ahora que puedo hacerlo desde mi ciudad, en mi casa, con mi familia, mis amigos y mi club cerca”, expresó al referirse al proyecto y a la consolidación de la franquicia regional.
En relación al nivel del torneo, Gandini subrayó la exigencia física y mental del Super Rugby Américas y el impacto que representa para los jugadores que afrontan sus primeras temporadas. “Es un torneo muy demandante, se hace largo a veces y cada partido es una batalla”, afirmó.
El rosarino también se refirió a su vínculo con Nicolás Galatro, entrenador de Capibaras, con quien fue campeón en 2024 durante su etapa en Dogos XV. “Es una persona con la que se puede hablar todo y que permite que los jugadores se suelten en la cancha”, señaló al destacar el estilo de juego del cuerpo técnico.
De cara al debut en la competencia, que será ante Peñarol, último campeón del torneo, Gandini se mostró prudente pero confiado en el grupo. “No es fácil ensamblar un equipo de cero, eso lleva tiempo y partidos, pero tengo la tranquilidad de que todos van a estar comprometidos al ciento por ciento”, concluyó.
Fuente: RTS Medios