Se trata del mayor volumen proyectado para fin de año en dos décadas, con fuerte movimiento aéreo y terrestre.
Más de 122,4 millones de personas viajarán en Estados Unidos durante el período de fiestas comprendido entre el 20 de diciembre y el 1 de enero, según estimaciones de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
La proyección incluye viajes por tierra y aire, y refleja un incremento respecto de los años previos, impulsado por la recuperación del consumo y del turismo interno.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, parte del movimiento se reflejó este sábado con la intensa actividad registrada en aeropuertos como el de San Francisco, donde miles de pasajeros circularon por las terminales.
Predomina el transporte terrestre
AAA anticipó que la mayor parte de los desplazamientos se realizará por carretera, aunque también se espera un movimiento récord en vuelos domésticos.
Las autoridades recomendaron planificar los traslados, especialmente en las rutas interestatales del sur y el oeste, donde históricamente se registran mayores congestiones durante las vísperas navideñas.
Presiones sobre aeropuertos
Los principales aeropuertos de California y Nueva York reportaron mayor volumen de embarques y medidas adicionales de seguridad.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) prevé jornadas pico entre el 22 y el 23 de diciembre y alrededor del 1 de enero.
Fuente: Noticias Argentinas