La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.
La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una cirugía de urgencia por un cuadro de apendicitis en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes cercanas a la ex jefa de Estado confirmaron que la intervención quirúrgica “salió bien”.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el traslado se decidió durante la tarde del sábado, luego de que profesionales de la salud la evaluaran en su departamento de la calle San José al 1111, donde cumple prisión domiciliaria. Debido a una dolencia abdominal, los médicos consideraron necesario realizar estudios más exhaustivos en el centro asistencial porteño.
Contexto judicial y condiciones de detención
La expresidenta, de 72 años, cumple su condena en el barrio de Constitución tras el fallo firme de la causa Vialidad. El procedimiento médico de este sábado se llevó a cabo con la correspondiente autorización judicial.
Primer día de internación de Cristina Fernández de Kirchner
. Durante la mañana de este domingo 21 de diciembre se espera que el Sanatorio Otamendi brinde un nuevo parte médico con el estado de salud de Cristina Fernández de Kirchner.
. En la jornada del sábado 20 de diciembre, la expresidente de la Argentina en dos oportunidades fue intervenida debido a una apendicitis.
. Los militantes nucleados en La Cámpora acompañaron desde la calle a Cristina Kirchner, quien cumple una condena en su departamento del barrio de Constitución y ayer lo dejó con permiso de la Justicia para recibir atención médica.
De acuerdo con el parte médico al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, la paciente “ingresó a nuestra institución el día de hoy presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo”, cuadro cuyo diagnóstico “fue confirmado por los medios correspondientes”.
El informe precisó que Fernández de Kirchner “fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica”, intervención que “confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada”.
Asimismo, el documento indicó que la exmandataria se encuentra “evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.
El parte médico fue firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi.
Fuente: Noticias Argentinas