El dato oficial muestra una baja a nivel nacional, aunque más de 1,5 millones de personas siguen buscando empleo. En Santa Fe y Rosario se registraron incrementos en los niveles de desempleo.
La tasa de desocupación en Argentina fue del 6,6% en el tercer trimestre del año, de acuerdo a los datos publicados por el Indec. El economista Facundo González analizó las cifras y advirtió que, pese a la baja estadística, el desempleo continúa afectando a más de 1,5 millones de personas en todo el país.
González explicó que la mejora debe leerse con cautela y remarcó las limitaciones del indicador. “La medición de la tasa de desocupación necesita que las personas estén buscando activamente trabajo”, señaló, y agregó que quedan fuera de la estadística quienes se desalentaron y dejaron de buscar empleo.
Según datos del Indec, la desocupación en Argentina cayó al 6,6% en el tercer trimestre.
El economista @facuescamoso analizó la situación y contó cuáles fueron los números en la provincia de #SantaFe.
info
https://t.co/HmIxmX2LsO pic.twitter.com/LxFQ1PUvWg
— RTS Medios (@RTSmedios) December 18, 2025
Al analizar la situación en la provincia de Santa Fe, el economista alertó sobre el desempeño de los principales aglomerados urbanos. “Tanto Santa Fe como Rosario tuvieron un deterioro en los puestos de trabajo en el último tiempo”, indicó.
Según detalló, la tasa de desocupación fue del 6,2% en el aglomerado Santa Fe y del 8,9% en el Gran Rosario. Este último se ubicó como el tercer conglomerado del país con mayor nivel de desempleo.
En ese sentido, González destacó la magnitud del aumento en Rosario. “El Gran Rosario saltó casi del 5% hace un año atrás a casi el 9% en la actualidad”, afirmó, y sostuvo que los números reflejan el impacto sobre un sector que atraviesa una situación compleja.
Fuente: RTS Medios