Ariel Arrastia se consagró campeón argentino de wingfoil en Puerto Madryn

El deportista rosarino obtuvo el título nacional tras completar el calendario de regatas. “Después de mucho esfuerzo y entrenamiento, se me dieron los resultados”, señaló.

Ariel Arrastia se consagró campeón argentino de wingfoil luego de finalizar el campeonato nacional disputado en Puerto Madryn. El atleta, que comenzó su recorrido en deportes de vela en 2017, alcanzó el título tras varios años de entrenamiento y participación en competencias oficiales.


Arrastia explicó que inició su carrera deportiva en el kitesurf y que en 2019 comenzó a competir en wingfoil, una modalidad que combina elementos de distintas disciplinas de la vela. “Empecé de a poquito a incursionar y a entrenar y comencé acá en Argentina con los campeonatos y las regatas”, indicó.


El wingfoil se practica con una vela inflable que se maneja con las manos y una tabla equipada con un foil, un ala sumergida que permite navegar con poco viento y alcanzar mayores velocidades. Esta característica favoreció el crecimiento de la disciplina en zonas con menor intensidad de viento. “Con muy poquito viento ya se puede practicar y salir a navegar”, explicó el campeón.


En relación al desarrollo competitivo, Arrastia señaló que el nivel en el país viene en crecimiento, con mayor cantidad de torneos y navegantes, principalmente en Buenos Aires. Además, adelantó que en 2026 está prevista la realización de un campeonato sudamericano en Argentina. “La flota de riders viene creciendo un montón y eso va generando más competitividad”, afirmó.


Tras obtener el título nacional, el deportista sostuvo que continuará enfocado en el calendario anual de competencias y en el entrenamiento. “El objetivo es estar en el agua, navegar, entrenar y divertirse”, expresó.

 

Fuente: RTS Medios