La EPE dio de baja 1506 usuarios con tarifa social por consumo excesivo

La Empresa Provincial de la Energía detectó irregularidades en el marco de controles sobre subsidios. Desde el directorio señalaron que el beneficio está destinado a hogares con vulnerabilidad económica.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a 1506 usuarios del régimen de tarifa social tras detectar consumos excesivos e irregularidades en la declaración de datos para acceder al beneficio. La medida se enmarca en una política de controles impulsada por el gobierno provincial y apunta a resguardar el uso de recursos públicos.

 

La integrante del directorio de la EPE, Anahí Rodríguez, explicó que los operativos forman parte de una línea de trabajo sostenida. “En el marco de los controles que venimos haciendo en la empresa provincial desde hace muchos meses por instrucción de nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, profundizando los controles en tarifa social, los controles en pérdidas, en fraudes, en hurto de energía”, señaló.

 

Rodríguez remarcó que la tarifa social tiene un objetivo específico y está destinada a sectores con dificultades económicas. “Es una política pública que adoptamos en la EPE ya hace dos años y en este marco pusimos el ojo específicamente en tarifa social porque tiene como objetivo poder ayudar a aquella familia”, indicó.

 

Además, subrayó que se trata de un subsidio financiado con fondos del Tesoro provincial. “Estamos hablando de recursos públicos, hablamos que es una tarifa que subsidia el tesoro provincial a través de aportes mensuales que nosotros recibimos”, afirmó, al tiempo que precisó que los controles se vienen realizando desde hace varios meses.

 

Finalmente, la funcionaria sostuvo que los casos detectados no pueden ser tolerados. “volvemos a detectar más de 1500 casos de abusos que no podemos permitir”, expresó, y agregó que se trata de usuarios residenciales que pueden afrontar una tarifa común pero que, mediante maniobras irregulares, accedieron a un beneficio que no estaba pensado para ellos.

Fuente: RTS Medios