Imputan al otro detenido por el crimen de Luciano Ciccarelli tras recibir la orden de la Cámara Penal

La fiscal Agustina Eiris confirmó que el sospechoso quedó acusado por el mismo hecho que el otro detenido. “Ambos fueron imputados como coautores”, señaló al término de la audiencia.

La Justicia provincial imputó este martes a uno de los detenidos por el crimen de Luciano Ciccarelli, ocurrido el 19 de octubre en la zona de Moreno y el río, en Rosario. La medida fue dispuesta luego de que la Cámara ordenara avanzar pese a que aún no se completaron los estudios médicos solicitados para evaluar su estado de salud mental.

 

La fiscal del caso, Agustina Eiris, explicó que inicialmente no se lo había acusado porque “contaba con antecedente en salud mental”, y el juez de la primera audiencia había ordenado una Junta Médica Forense. “Los estudios complementarios se fueron dilatando y al momento no contamos con el informe definitivo”, señaló. Ante esa demora, la Cámara resolvió el 5 de diciembre que debía ser imputado.

 

Eiris indicó que la imputación recae sobre el mismo hecho que se atribuye al otro detenido, Frontera. “Ambos fueron imputados como coautores; por más que uno tenga un arma de fuego, se comunican las circunstancias”, afirmó. El juez también dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley y que el acusado continúe bajo la órbita del Servicio Penitenciario.

 

La fiscal detalló que la investigación incluyó declaraciones de la pareja de la víctima, testimonios de ocasionales presentes, cámaras del 911 y estudios de ADN vinculados al forcejeo. “Estamos con todas estas medidas en curso”, dijo.

 

En relación con los estudios médicos pendientes, Eiris indicó que no fueron completados por oposiciones y demoras ajenas a la fiscalía. La Junta Especial de Salud Mental y la Junta Médica Forense deberán ahora realizar los exámenes complementarios para emitir su dictamen definitivo.

 

Fuente: RTS Medios