Atleta de Reconquista obtuvo tres medallas en el Sudamericano máster y busca apoyo para competir en Perú

Sebastián Acevedo logró un oro y dos platas en Chile tras entrenar en la pista de tierra de Barrio Moreno. “Voy a hacer todo lo posible por ir al Iberoamericano”, afirmó.

El atleta reconquistense Sebastián Acevedo obtuvo tres medallas en el Sudamericano máster disputado en Chile y comenzó una campaña para reunir fondos con el objetivo de competir el año próximo en el Iberoamericano de Perú. El velocista entrena en la histórica pista de tierra de Barrio Moreno, donde prepara cada una de sus pruebas.


Acevedo compitió en 100, 200 y 4×100 metros, y regresó al país con dos segundos puestos y una medalla de oro en la posta. “Hice 11.00 en los 100 y 22.60 en los 200, mis mejores marcas del año”, describió, y destacó que el relevo argentino logró récord nacional con un tiempo de 43.18. “No dejé nada guardado en el bolsillo”, aseguró.


El corredor comenzó su formación en la pista reconquistense y continúa entrenando allí tres veces por semana, combinando trabajos de gimnasio. Comparó las condiciones locales con las que encontró en Chile: “Ellos pensaban que entrenaba en sintético, no podían creer que acá tenemos tierra y pasto”. Reconoció, de todos modos, que la superficie natural aporta fuerza, aunque limita la práctica tras días de lluvia.


Su clasificación al Sudamericano llegó tras consagrarse campeón nacional en 100 y 200 metros en Concepción del Uruguay. Para costear el viaje, organizó junto a su familia una venta de pollos. “Si no hacía ese beneficio, no podía viajar; mucha gente colaboró”, relató.


Ahora apunta al torneo de Lima, que exige mayor inversión por traslados aéreos. Acevedo adelantó que ya planifica nuevas acciones para juntar recursos y remarcó su determinación: “Ese torneo no voy a dejar de ir por ayuda económica; voy a hacer todo lo posible y ojalá aparezca algún apoyo”.

Fuente: RTS Medios