Brasil será cabeza de serie del grupo C. Uruguay compartirá zona con España, mientras que Colombia estará junto a Portugal.
Las selecciones sudamericanas ya conocen a sus rivales del próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Este viernes en el Centro John F. Kennedy de la capital estadounidense de Washington y con cobertura de la Agencia Noticias Argentinas, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó el sorteo de la Copa del Mundo que se disputará en junio del año que viene en Estados Unidos, México y Canadá.
La pentacampeona del mundo Brasil encabezará el Grupo C y enfrentará a Marruecos, Escocia y Haití. El equipo del italiano Carlo Ancelotti disputará la fase de grupos en Estados Unidos donde jugará ante los áfricanos en Boston, en Miami ante los europeos y en Filadelfia ante los centroamericanos.
La Paraguay del argentino Gustavo Alfaro integra el Grupo D junto a Estados Unidos, Australia y el ganador del tercer repechaje europeo que saldrá de Eslovaquía, Kosovo, Turquía y Rumania.
El equipo guaraní disputará la fase de grupos en Estados Unidos donde enfrentará a los anfitriones en Los Ángeles mientras que los otros dos partidos los jugará en San Francisco.
La Ecuador del argentino Sebastián Beccacece compone el Grupo E junto a Alemania, Curazao y Costa de Marfil. En Estados Unidos, la ´Tri´ jugará ante los africanos en Houston, ante los centroamericanos en Kansas y ante los europeos en Filadelfia.
La bicampeona del mundo Uruguay, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, integra el Grupo H donde enfrentará a España, Arabia Saudita y Cabo Verde. Los charrúas jugará ante los saudíes y africanos en Atlanta mientras que chocará ante los europeos en Houston.
De los latinoamericanos clasificados, Uruguay es quien quedó más complicada en un grupo compuesto por el candidato y actual campeón europeo España, la dura Arabia Saudita que le generó dolores de cabeza a Argentina en Qatar 2022 y la debutante Cabo Verde que llega con hambre de hacer historia en su primera participación mundialista.
De clasificarse en el repechaje internacional ante Iraq y Surinam, Bolivia pasará a ser el de panorama más complicado ya que integrará el Grupo I con Francia, Noruega y Senegal. De clasificarse, Bolivia jugará en Estados Unidos, en las ciudades de Boston y Filadelfia.
Por su parte, Colombia del argentino Néstor Lorenzo integra el Grupo K con Portugal, Uzbekistán y el repechaje internacional que saldrá de Nueva Caledonia, Jamaica y República Democrática del Congo. Los cafeteros jugarán en la ciudad mexicana de Guadalajara y en las estadounidenses de Houston y Atlanta.
Aparte de Argentina, la selección de Colombia es el combinado latinoamericano que mejor parado quedó en la fase de grupos con un solo partido complejo ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y dos encuentros que deberían ser accesibles ante Uzbekistán y el repechaje internacional.
Fuente: Noticias Argentinas