Gendarmería trasladó a dos personas que habían ingerido cápsulas con estupefacientes. “El riesgo de vida es inminente”, señaló la directora del hospital, Romina Galeano.
Dos personas fueron detenidas en Ceres luego de que Gendarmería constatara que habían ingerido cápsulas con estupefacientes. Ambos fueron trasladados al Hospital de Ceres, donde recibieron asistencia médica para iniciar el proceso de eliminación, que demandó 12 horas de trabajo continuo.
La directora del hospital, Romina Galeano, explicó que los controles clínicos y radiográficos permitieron confirmar la presencia de las cápsulas. “Eran dos personas masculinas que eran mulas que llevaban en su interior cápsulas que se sospechaba que contenían estupefacientes”, indicó al describir el procedimiento que se activó tras el aviso de Gendarmería.
Según detalló, el operativo se desarrolló de manera coordinada entre personal médico, enfermería, radiología y efectivos de Gendarmería, con la Fiscalía informada de cada avance. “Se constata primero radiográficamente que eran cápsulas… fueron 12 horas que llevó la eliminación total de las cápsulas”, señaló.
En total, una de las personas expulsó 93 cápsulas y la otra 92, cada una de aproximadamente cinco centímetros. Galeano advirtió sobre la gravedad del cuadro: “El riesgo de vida es inminente porque una cápsula puede romperse y generar un shock”.
La médica consideró además que los detenidos tendrían experiencia previa en este tipo de maniobras, ya que “ellos mismos pedían la asistencia de ciertas cosas para poder eliminarlas más rápido”.
Entrevista: Gentileza Canal 2 de Ceres
Fuente: RTS Medios