UNL: Laura Tarabella será la primera rectora en 106 años

La Asamblea Universitaria sesionará el 11 de diciembre para definir autoridades. “Podría convertirme en la primera rectora mujer, un desafío que asumo por la confianza de nuestra comunidad”, señaló Tarabella.

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral se reunirá el jueves 11 de diciembre desde las 16 para elegir a las próximas autoridades. Laura Tarabella, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, explicó que podría convertirse en la primera rectora mujer de la institución y detalló cuáles serán los ejes de la gestión que encabezará en caso de ser elegida.

 

Tarabella recordó que el proceso se concretará luego de 106 años de la creación de la universidad. “Son 268 asambleístas y, si todo transcurre como venimos trabajando, me podría convertir en la primera rectora mujer”, señaló. Destacó su recorrido en la institución como estudiante, graduada, docente y decana.

 

La candidata sostuvo que su postulación se construyó junto a distintos espacios de la universidad. “Lo que me motivó es la confianza y las convicciones de un conjunto de actores de distintas unidades académicas y claustros que creyeron que yo podía encabezar esta propuesta para los próximos cuatro años”, afirmó.

 

Tarabella también mencionó su trayectoria en la docencia secundaria, donde hace 25 años trabaja en la escuela Domingo Guzmán Silva. Explicó que su recorrido profesional siempre estuvo ligado a la educación, tanto en la enseñanza como en la investigación y la extensión.

 

En cuanto a las prioridades de gestión, indicó que buscará sostener y consolidar las funciones sustantivas de la universidad y fortalecer su presencia territorial. “Los lineamientos van a estar vinculados a la enseñanza, la investigación, la ciencia y la tecnología, la extensión y la fuerte vinculación con el medio”, puntualizó.

 

Además, destacó que la fórmula que integra junto a Liliana Dillon está conformada por dos mujeres. Señaló que uno de los desafíos será avanzar en la consolidación del centro universitario de Rafaela y Sunchales, normalizar su funcionamiento y radicar carreras, junto con profundizar el vínculo regional que históricamente caracterizó a la institución.

Fuente: RTS Medios