Tras una asamblea en la planta de Ricardone, los empleados resolvieron aceptar un pago escalonado del 80% del sueldo. La empresa permanece paralizada desde hace más de diez días.

“La verdad que es un acuerdo que no convence a nadie”, dijo Daniel Succi, secretario general del SOEA, tras el encuentro que definió cómo se abonará el salario de marzo a los trabajadores de Vicentin. La propuesta fue aceptada en asamblea, ante la falta de alternativas.
Según explicó Succi en diálogo con RTS Noticias, el acuerdo contempla el pago en tres tramos: un 40% que debía depositarse esta tarde, otro 20% el 25 de abril y el restante 20% el 30 de abril. “Es un principio de salida para el bolsillo de los trabajadores y para poner en marcha la empresa también”, sostuvo.
La planta de Ricardone está paralizada desde hace más de diez días. “Vicentin ya no es más la empresa Vicentin, sino que es una tercerizada que presta servicios a otras empresas que traen semilla”, explicó el dirigente gremial.
Además, desde el sindicato advirtieron que el 20% restante del salario aún no tiene fecha de cobro y que se establecieron condiciones para evitar que la firma procese materia prima sin cumplir con sus obligaciones laborales.
Fuente: RTS Medios