Pullaro destacó la designación de Scaglia al frente del interbloque Provincias Unidas

El gobernador valoró el rol que tendrá la vicegobernadora en la Cámara de Diputados. “Va a llevar adelante la mirada del interior”, afirmó durante una inauguración en Santa Fe.

El gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo que la designación de Gisela Scaglia al frente del interbloque Provincias Unidas fortalecerá la representación del interior en el Congreso.

 

El mandatario planteó que el nuevo esquema legislativo modifica la posición de Santa Fe frente al gobierno nacional y adelantó lineamientos sobre el debate de la reforma laboral.

 

Durante la inauguración del parque de la colectora en Rosario, Pullaro celebró que la vicegobernadora “fue elegida presidenta del bloque de Provincias Unidas”, integrado por unos 25 diputados nacionales. Señaló que el espacio impulsará “la mirada del interior productivo, de las pymes y de las clases medias urbanas del interior del país”.

 

El gobernador destacó el cambio de escenario político que implica el nuevo interbloque: “Hasta hace unos días tenía un solo diputado nacional que respondía al gobierno provincial. Hoy vamos a tener más de 20 y eso realmente cambia nuestra posición ante el gobierno nacional”.

 

Consultado por la discusión sobre la reforma laboral, Pullaro afirmó que mantuvo encuentros con la CGT y reconoció coincidencias en algunos puntos a modificar. Remarcó que la postura de Santa Fe “no es una mirada de las grandes industrias”, sino una propuesta orientada a fortalecer a las pymes.

 

Finalmente, indicó que el objetivo es avanzar en “una modernización laboral que les permita a las pymes sostener los empleos y que muchas personas que están en negro puedan pasar a estar en blanco”, planteando este eje como parte del desafío económico nacional.

Fuente: RTS Medios