Brutal agresión a un árbitro rosarino en un partido de infantiles

El entrenador de Argentino golpeó al juez en un encuentro de la categoría 2014 y fue detenido a pocas cuadras del club. “Era mi último partido en el Babi”, dijo tras el hecho, según relataron los organizadores.

Un partido infantil entre Central Córdoba y Argentino terminó con la agresión de un entrenador al árbitro, en un hecho ocurrido el fin de semana en Rosario y registrado en videos que se viralizaron en redes sociales. El episodio se produjo en la categoría 2014, integrada por chicos de 11 años, y dejó al juez con una lesión que requirió atención médica.

 

Según explicó Juan Pablo Flores, responsable de la organización local, el partido transcurría con normalidad y sin incidentes previos. “El delegado vio que el técnico ya estaba fuera de sus cabales y me pidió entrar para decirle al árbitro que suspenda”, señaló. Minutos después, el entrenador de Argentino golpeó al juez cuando éste se disponía a terminar el encuentro.

 

Flores relató que el clima general había sido tranquilo y que las familias acompañaban a los chicos al cierre de la temporada. “Era una jornada normal, no hubo ningún problema. Los chicos quedaron todos shockeados”, afirmó. Tras la agresión, el técnico intentó retirarse por debajo de un alambrado, pero fue detenido por la policía a una cuadra del predio.

 

El árbitro fue trasladado en ambulancia y permaneció internado algunas horas. Flores confirmó que acompañó al juez al hospital y luego a su domicilio. También indicó que directivos de Argentino se acercaron a pedir disculpas y a ponerse a disposición: “El delegado se quedó hasta el último momento con nosotros”.

 

El entrenador implicado explicó entre lágrimas que “era su último partido en el Babi” y que sentía que “siempre lo tiraban para atrás”, según relató Flores. El árbitro se recupera en su casa con una costilla fisurada y evalúa iniciar acciones penales.

Fuente: RTS Medios