Los allanamientos simultáneos fueron dispuestos por el fiscal Guillermo Loyola, del Ministerio Pública Fiscal – Región 5, tras el análisis de material fílmico proveniente de cámaras de seguridad, que permitió identificar a los principales involucrados.
En el marco de una causa por Microtráfico, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó seis allanamientos simultáneos en la ciudad de Rafaela, que arrojaron como resultado seis detenidos y el secuestro de armas, droga, teléfonos celulares y una motocicleta con la numeración de su motor suprimida.
Los procedimientos, que contaron con la intervención del Ministerio Público Fiscal – Región 5, a cargo del fiscal Guillermo Loyola, se llevaron a cabo en domicilios ubicados en Ramón y Cajal 700, Geuna 200, Paul Harris 900, Buffa 1000, C. Núñez 18 y Dante Alighieri 400.
Como resultado, detuvieron a seis personas: cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Todos fueron identificados, examinados médicamente y alojados en la Alcaidía de la UR V.
Además, los agentes secuestraron 14 teléfonos celulares; 1 revólver calibre .22 marca Doberman, con 10 cartuchos intactos; cartuchos calibre .22 corto y de escopeta calibre 16; una motocicleta 110 cc con numeración de motor suprimida; 4 plantas de marihuana; 38 gramos de marihuana fraccionada; 13 desmorrugadores; 7 máquinas para armar cigarrillos; una balanza de precisión; dinero en efectivo; y filtros sintéticos, filtros de cartón y cartones de seda.
Las medidas judiciales surgieron tras el análisis de material fílmico proveniente de cámaras de seguridad secuestradas previamente, donde se identificó a los principales involucrados. Con dicha evidencia, el fiscal Loyola dispuso las órdenes de detención y los allanamientos cumplimentados en la jornada.
Fuente: Gobierno de Santa Fe.