Agresión al árbitro en un partido infantil entre Central Córdoba y Argentino de Rosario

El entrenador de Argentino atacó al juez al finalizar un encuentro de la categoría 2014. “Era mi último partido en el baby”, dijo luego del hecho, antes de ser detenido.

Una jornada de fútbol infantil en Central Córdoba terminó con la agresión del técnico de Argentino de Rosario al árbitro del partido de la categoría 2014, integrada por chicos de 11 años. El episodio ocurrió al cierre del encuentro, que estaba 1 a 0, y dejó al juez con una lesión que requirió atención médica e internación por varias horas.

 

Juan Pablo Flores, coordinador del fútbol infantil de Central Córdoba, explicó que el delegado visitante advirtió que el entrenador “ya estaba fuera de sus cabales” y había empujado dos veces al árbitro. Según relató, ingresó a la cancha para pedir la suspensión del partido y, cuando el árbitro se dio vuelta para tocar el silbato, el técnico lo atacó.

 

La jornada se había desarrollado con normalidad hasta ese momento. “No hubo problemas para nada”, señaló Flores, quien remarcó que padres y jugadores de ambos clubes habían mantenido un buen comportamiento. Tras la agresión, los chicos quedaron conmocionados y debieron ser retirados del campo junto a sus familias.

 

El coordinador contó que habló con el entrenador, un hombre de unos 35 años, que estaba llorando y admitió su reacción. “A mí siempre me tiran para atrás”, le dijo el técnico antes de abandonar la cancha por debajo del alambrado. Fue detenido por la policía a una cuadra del club.

 

Flores acompañó al árbitro al hospital y sostuvo que Central Córdoba se puso a disposición. Delegados de Argentino también se acercaron para pedir disculpas. El juez ya está en su casa, con una costilla fisurada, y evalúa iniciar acciones penales contra el agresor.

 

Fuente: RTS Medios