Una organización ingresó al ministerio de Desarrollo Social y fueron desalojados por infantería

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos realizaron una protesta dentro del edificio y exigieron que provincia se haga cargo de los convenios laborales que tiene Nación con la organización, que finalizan en diciembre. Funcionarios del ministerio sostuvieron que no se van a permitir «gestos patoteros, ni extorsiones».

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizaron esta mañana una protesta y permanencia en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe para reclamar por el vencimiento de unos 400 convenios laborales de origen nacional que caducarían en diciembre. Un grupo de 20 manifestantes permaneció varias horas dentro del edificio, mientras que el resto aguardaba en la entrada a la espera de una reunión con las autoridades.

 

Según indicaron representantes del MTE, los convenios que finalizan incluyen asistencia para comedores y cooperativas. “Se terminan los convenios y los compañeros quedan sin nada”, señaló una de las voceras, quien añadió que la organización busca garantizar “400 cupos para los compañeros que van a quedar sin nada”. También afirmaron que desde hace casi dos años solicitan una respuesta formal y que no se retirarán del edificio hasta ser recibidos.

 

Desde el Ministerio provincial explicaron que los convenios en cuestión dependen del Gobierno nacional y que la provincia no puede asumir esos compromisos. El subsecretario de Desarrollo Territorial, Mariano Cejas, dijo que los pedidos del MTE “son desmedidos” y sostuvo que existe “una intencionalidad política” detrás de la protesta.

 

Mientras tanto, un grupo de Infantería ingresó al edificio y mantiene diálogo con los manifestantes que ocupan planta baja y primer piso. Las autoridades provinciales afirmaron que “no dialogan con extorsión” y pidieron que se libere el ingreso para continuar las conversaciones.

 

Finalmente, los integrantes de la organización social fueron desalojados por las fuerzas del orden. 

Fuente: RTS Medios