La mujer no tenía denuncias previas registradas en el municipio ni en la policía. “La denuncia telefónica al 911 es un recurso confidencial y accesible”, afirmó Virginia Coudannes.
La Policía de Investigaciones trabaja para reconstruir las horas previas del femicidio ocurrido en Esperanza, donde la ex pareja de la víctima murió mientras intentaba huir y es señalado como el principal sospechoso. Desde el municipio confirmaron que no existían registros de denuncias previas ni intervenciones por parte del primer nivel de atención.
Según informó Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional, el área de atención a la víctima del delito intervino de inmediato y se coordinó con género de la provincia y con el municipio. “No tenían registros de intervención con la mujer desde el primer nivel de atención de la municipalidad de Esperanza. Tampoco tenemos registros de denuncia tanto en comisaría como en centros de denuncia”, señaló.
Las primeras actuaciones apuntan a determinar si el presunto agresor estuvo horas antes en la casa de la víctima. “Es materia de investigación, pero entendemos que sí, que es el presunto autor y que tiene este final”, indicó Coudannes sobre la muerte del hombre durante la fuga.
La funcionaria remarcó la necesidad de fortalecer las vías de acceso a la denuncia, en especial para quienes no pueden acercarse de manera presencial. “Insistimos mucho en lo que tiene que ver con la denuncia por teléfono al 911, porque es la manera confidencial en que las mujeres, muchas veces por cuestiones simbólicas o físicas, no podemos acercarnos en lo presencial”, afirmó.
Coudannes destacó además la importancia del trato que reciben quienes llaman a la línea de emergencia. “Es un lugar que lo atienden de manera amigable y confidencial, por eso hacemos mucho hincapié en esto”, concluyó.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguien en esa situación, buscá ayuda. Llamá al 144 o contactate con tu municipio o comuna.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) December 1, 2025
Femicidio en #Esperanza: Su ex pareja, el principal sospechoso, murió al huir.
🎙️ “Nosotros insistimos mucho en lo que tiene que ver con la denuncia por teléfono al 911, porque es la manera confidencial en que las mujeres, muchas veces por diferentes… pic.twitter.com/zCrE5fdfOL
Fuente: RTS Medios