Central Córdoba y Estudiantes abrirán la acción de la segunda ronda de los playoffs en Santiago del Estero.
Los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 se ponen en marcha esta noche. Ocho equipos quedan en carrera para conocer al nuevo campeón de la Primera División del fútbol argentino.
Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata serán los encargados de levantar el telón de la segunda instancia. El partido comenzará a las 21.30 en el Madre de Ciudades, Yael Falcón Pérez será el árbitro y Silvio Trucco estará en el VAR.
El Ferroviario, que de eliminar a San Lorenzo, se medirá ante un Pincha que está en el ojo de la tormenta. El equipo de Eduardo Domínguez fue tema de discusión toda la semana por lo acontecido en el pasillo de campeón ante Central, partido que los platenses ganaron 1-0.
El domingo se verán las caras Boca y Argentinos Juniors en La Bombonera a las 18.30. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia, mientras que Lucas Novelli manejará el VAR.
El Xeneize viene de un triunfo 2-0 ante Talleres de Córdoba en los octavos de final, el Bicho por su parte dejó en el camino a Vélez con un 2-0. River Plate verá con otros ojos este partido, ya que necesita que el azul y oro o los de La Paternal ganen el título para clasificar a la Libertadores.
El día lunes se terminarán los cuartos con dos partidos. En primer turno, Barracas Central recibirá a Gimnasia de La Plata en el Claudio “Chiqui” Tapia. El encuentro iniciará a las 17 y contará con Hernán Mastrángelo como árbitro y Jorge Baliño en el VAR.
El Guapo accedió a la ronda de los ocho mejores con una victoria 1-0 ante Deportivo Riestra y busca el primer título de su historia. Por su parte, el Lobo sorprendió a Unión en Santa Fe y se llevó un 2-1.
El telón de los cuartos de final lo bajarán Racing y Tigre, que se enfrentarán en el Presidente Perón de Avellaneda a las 21.30. Andrés Merlos será el árbitro y Pablo Dóvalo tendrá el control del VAR.
La Academia viene de ganarle 3-2 a River, en lo que fue el gran partido de los octavos de final, y quiere cerrar el año con una alegría tras caer en las semis de la Libertadores. El Matador de Victoria viene de dejar en el camino a Lanús.
Fuente: RTS Medios