La Fiscalía publicó registros de cámaras internas captados la madrugada del 13 de septiembre en Sauce Viejo. “Buscamos precisión en la información”, indicó el fiscal Gonzalo Iglesias.
La investigación por el homicidio de Francisco Villagoiz sumó nuevas medidas con la difusión de imágenes tomadas dentro de su vivienda en Sauce Viejo. La Fiscalía busca que la ciudadanía aporte datos que permitan identificar a las personas que ingresaron a la casa la madrugada del 13 de septiembre, cuando Villagoiz recibió el disparo que días después provocó su muerte.
El fiscal Gonzalo Iglesias explicó que las imágenes corresponden al interior de la vivienda y permiten observar a tres personas ingresando al domicilio. Señaló que la difusión se resolvió “para poder obtener un poco más de precisión en la información” luego de que ya estuviera vigente la recompensa dispuesta por el Ejecutivo.
El funcionario aclaró que no se descarta la participación de más involucrados, ya que no hay registros del exterior de la casa. “Tienen limitaciones y no se descarta la intervención de alguna otra persona”, indicó. También confirmó que se descartó la vinculación de un hombre hallado sin vida horas después en la zona, tras comprobarse que no presentaba heridas de arma de fuego.
Iglesias informó que, aun antes de difundirse las imágenes, ya habían ingresado llamados con posibles aportes. “La información debe tener la certeza necesaria como para arribar a un grado de precisión respecto de la participación y la individuación de las personas”, remarcó.
La recompensa vigente es de 16 millones de pesos y los datos pueden canalizarse a través del Ministerio Público de la Acusación. Villagoiz, quien estaba en su domicilio con otra persona al momento del ataque, murió el 24 de septiembre en el hospital Cullen.
Fuente: RTS Medios