La Asociación Santafesina de Vóley fue campeona en ambas ramas del Interasociaciones Sub-12

El certamen se disputó en Cañada Rosquín con presencia de seleccionados de toda la provincia. “Muchos chicos llegan desde el mini vóley, pero lograron adaptarse muy bien”, explicó el entrenador Giuliano Balisardi.

La Asociación Santafesina de Vóley se consagró campeona en las ramas femenina y masculina del Interasociaciones Sub-12, desarrollado en Cañada Rosquín. La competencia reunió a seleccionados de distintas regiones y se enfocó en el trabajo de base, con jugadores que transitan sus primeras experiencias en cancha grande.

 

Giuliano Balisardi, entrenador del seleccionado masculino, repasó el proceso previo al torneo. “Entrenamos un mes y medio antes, fuimos juntando chicos hasta quedar con los 14 que viajaron”, señaló. Detalló que la mayoría proviene del mini vóley y que la categoría Sub-12 “tiene una lógica diferente”, ya que muchos aún no habían competido en formato de seis jugadores.

 

El técnico remarcó la importancia de ampliar la base en la rama masculina. “En los varones cuesta mucho; muchos empiezan a los 14 o 15 años”, explicó. En Villadora, club donde trabaja, el crecimiento se hizo notar: “Hace tres años tenía seis varones en Sub-12 y hoy tengo 20 entrenando”.

 

Balisardi destacó que la combinación entre disfrute y competencia fue fundamental para el rendimiento del grupo. “Teníamos chicos de 8 y 9 años. La seriedad va de la mano del disfrute y eso los hace sentirse cómodos y rendir mejor”, afirmó, valorando el acompañamiento de las familias.

 

Además de su rol como entrenador, Balisardi vive un cierre de temporada activo como jugador de Villadora, que definirá el título de Primera División masculina ante Gimnasia y Esgrima. “El viernes es la primera final y el domingo 30 la segunda”, adelantó, invitando al público a acompañar la definición.

Fuente: RTS Medios