Pullaro: “Nos enorgullece tener el mejor servicio de salud de toda la República Argentina”

El gobernador dejó inaugurado este martes el nuevo sector de internación de mediana complejidad del Hospital Sayago, en el norte de la ciudad de Santa Fe, al que se incorporan 56 camas. La inversión superó los 3.200 millones de pesos.

El gobernador Maximiliano Pullaro dejó inaugurado este martes el nuevo sector de internación del Hospital Sayago de la ciudad de Santa Fe, obra que demandó una inversión superior a los $ 3.248 millones. El sector intervenido cuenta con 56 camas de internación de mediana complejidad para fortalecer la atención en la ciudad capital y una amplia región del centro norte provincial.


Durante la ceremonia, el mandatario santafesino aseguró que “la emoción del personal de salud de este hospital la sentimos todos y la vivimos con mucha pasión”, y agradeció “a todo el personal del sistema de salud por el esfuerzo que hacen todos los días para contener y brindar el mejor servicio de salud pública de la República Argentina. Eso realmente nos enorgullece y nos llena el corazón a todos nosotros”.


Al respecto, admitió que este “es un momento muy difícil para la sociedad, y el sistema de salud tuvo que absorber a muchas personas que se quedaron sin trabajo o que perdieron poder adquisitivo. La gente no está bien, la está pasando mal, y hay que hacer muchas obras como esta, o como las 3.500 que estamos haciendo en toda la provincia, no porque queramos ser un Gobierno de obra pública solamente, sino porque teníamos un deterioro y un atraso en la infraestructura de la provincia que era urgente poder resolverla”.
Pullaro también mencionó que “para el Gobierno fue muy difícil administrar estos 2 años, porque necesitábamos hacer las obras, la reparación de rutas, la ampliación y mejora de escuelas, nuevas aulas, las salas que estamos haciendo”, e hizo una especial mención al Hospital Regional de Rafaela -que se inaugurará el próximo 28 de noviembre- “que será único en América Latina: no hay en la República Argentina la tecnología que vamos a tener ahí, solo en muy pocas clínicas privadas, y eso se lo vamos a ofrecer a la sociedad santafesina”, concluyó.


El Ministerio de Obras Públicas realizó los trabajos que abarcan unos 1.500 metros cuadrados. Como parte de las obras se incorporaron baños privados en las 30 habitaciones, que contemplan además 8 plazas para un área dedicada a pacientes de salud mental. Además, se reubicaron las áreas de enfermería y se mejoró la accesibilidad a la planta alta. Para el personal se disponen nuevos vestuarios, office, baños, habitación de guardia médica con sanitario propio y lockers de guardado; sala de médicos, departamento de enfermería, locales para terapia ocupacional, psicología, sala de informes médicos y admisión, depósitos y locales de servicio.

 

Un legado

Mientras, la vicegobernadora Gisela Scaglia pidió que “cuenten que esto lo pudimos hacer los santafesinos con fondos de los santafesinos, y hoy se puede ver calidad y una obra pública muy importante. Esto se hace con mucho esfuerzo de todos, es un legado que dejamos y que siempre se puede mejorar y soñar un poco más”, y afirmó que “este Gobierno cumple, este Gobierno hace y es transparente, porque dijimos que íbamos a empezar la obra, y hoy estamos cortando la cinta”.


Finalmente, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, recordó que “este es un edificio que estaba muy feo, y hoy verlo en estas condiciones es un acto de justicia para el norte de la ciudad de Santa Fe, para todos los usuarios del sistema que pasan por aquí, y sobre todo para el equipo de salud, porque se merecen un lugar digno, con la mejor tecnología, iluminado y hermoso, porque lo importante que pasa acá lo ponen ustedes”.


Del acto participaron también el intendente Juan Pablo Poletti; el secretario provincial de Obras Públicas, Marcelo Pascualón; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Clara García; el senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; y la directora del Hospital, Patricia Gorostegui, entre otros.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.