Tiene 15 años, vive en Rosario y necesita ampliar su vivienda para poder moverse mejor. “Mi casa se me llueve toda y necesito mi pieza para poder dormir mejor”, contó.

Valentín tiene 15 años, vive en Rosario y convive con osteogénesis imperfecta, una enfermedad poco frecuente conocida como “huesos de cristal”. A pesar de los cuidados que requiere su condición, lleva una vida activa: va a la escuela, juega al fútbol con patineta.
“No, estoy muy bien, agradecido por la gente que me ayudó. Me siento muy bien”, contó Valentín. Sin embargo, su casa actual tiene filtraciones y muy poco espacio. “Necesito arreglarla, quiero un lugar más grande para sentirme más cómodo”, explicó.
La enfermedad que padece provoca una fragilidad ósea extrema. “Si yo me golpeo, me quiebro el cuerpo, quiebro las piernas, los brazos”, detalló. Por eso, contar con un ambiente seguro y más amplio es clave para su día a día. “Necesito mi pieza para poder dormir mejor. Lo que necesito ahora es tener mayor espacio para moverme mejor”, agregó.
Su historia comenzó a compartirse para reunir ayuda y avanzar con las refacciones necesarias. El objetivo es construir una habitación que le brinde comodidad, seguridad y autonomía dentro de su propio hogar.
Quienes quieran colaborar pueden hacer una transferencia al alias ALDANA.NOB.2023.
Fuente: RTS Medios