El delantero analizó su presente tras convertir en el triunfo que aseguró la clasificación. “Muy contento por pasar a semis”, dijo al repasar su adaptación al club.
Enzo Abondetto, autor del gol que le dio a 9 de Julio de Rafaela el pase a las semifinales del Federal A, destacó el momento del equipo y su propio presente tras haber llegado esta temporada al club luego de quedar libre en Colón. El delantero valoró el rendimiento colectivo y anticipó cómo se preparan para enfrentar a Formosa en la próxima instancia.
El jugador repasó su año y marcó que su llegada al club rafaelino le permitió tener continuidad luego de un período sin minutos. “En lo personal fue un año muy positivo, vengo jugando de titular hace varios partidos”, señaló. También recordó su salida del sabalero y cómo se dio su arribo al “9”: “A los días de quedar libre me llegó una propuesta, vine a probarme y me abrieron las puertas”.
Abondetto explicó que la adaptación al Federal A no fue sencilla por las exigencias de la categoría, aunque aseguró que el trabajo diario lo ayudó a acomodarse incluso a un nuevo rol en cancha. “Yo jugaba de volante y hasta ayer de tres; jugar de nueve es complicado, pero me adapté”, afirmó.
El delantero remarcó la importancia del grupo en la campaña y en los triunfos obtenidos fuera de casa. “Con sacrificio y humildad supimos afrontarlo muy bien de visitante”, sostuvo, y agregó que la unión del plantel facilitó el rendimiento colectivo.
Pensando en lo que viene, Abondetto anticipó que el cruce ante Formosa será clave para seguir en carrera. “Tenemos que sacar una buena ventaja en nuestra cancha”, afirmó, aunque evitó proyectarse más allá. Sobre un eventual clásico rafaelino por el ascenso, respondió: “Primero afrontar el partido que nos toca y después se verá”.
Fuente: RTS Medios