Durante la mañana de este lunes, hubo manifestaciones en distintos lugares del territorio y Rosario no fue la excepción. «A corto plazo, hay que dictar una emergencia para sostener el sistema y hay que promover una reforma integral de la ley de discapacidad», remarcó por RTS Noticias una de las manifestantes.
Profesionales que trabajan con la discapacidad en todo el país ya no saben que puerta golpear par que el sistema no quiebre.
Están reclamando que se mejoren los aranceles para salvar el sistema en lo inmediato y una reforma integral de la ley de discapacidad que pueda transforma la atención que se le brinda a los pacientes.
Una de las manifestantes rosarinas sostuvo por el móvil de RTS Noticias que «la política tienen que pensar este sistema de manera integral. Necesitamos una ley que reemplace la actual que tiene baches por todos lados».
Además, agregó que «más del 30% de los pacientes se quedaron sin atención. Hoy el sistema público está peor porque tiene mayor demanda. Hay mucha gente que dejo de tener su sesión semanal».
Fuente: RTS Medios