La Albiceleste se impuso al seleccionado africano con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi. Scaloni hizo debutar a cuatro jugadores.
La Selección argentina finalizó su 2025 con una sonrisa. Venció 2-0 a Angola en un amistoso correspondiente a la ventana FIFA de noviembre. Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles del combinado nacional y se vio el debut de varios jugadores en la mayor.
Los primeros minutos del encuentro fueron más favorables al conjunto local, que manejó la pelota y tuvo aproximaciones al arco defendido por Gerónimo Rulli. Sin embargo, con el correr de los minutos la Albiceleste empezó a hacer pie en el campo.
La primera chance del seleccionado campeón del mundo fue en los pies de Messi, que sacó un remate que desvió Hugo Marques. A partir de esta acción, el protagonismo de los dirigidos por Scaloni aumentó, llegando con más frecuencia al área angoleña.
A los 43 minutos, Messi filtró un pase para Lautaro Martínez, que definió al primer palo, y con complicidad de Marques, anotó el primer tanto argentino. Tanto número 36 para el Toro, que quedó como cuarto máximo anotador en la historia de la Selección.
Ya en el segundo tiempo, Argentina continuó con el dominio de la pelota y con mucha presencia en el campo de los africanos. Sin embargo, en varios momentos el equipo de Patrice Beaumelle tuvo varias contras con las que pudo generar peligro.
Uno de los momentos que generó más preocupación en el cuerpo técnico argentino fue la cortadura que sufrió Thiago Almada en la cara. Emiliano Buendía entró en su lugar.
Ya cerca del final, Messi y Lautaro intercambiaron los roles y esta vez fue el capitán de la Selección el que facturó y puso el 2-0 definitivo. Fue el gol 115 del rosarino con la camiseta albiceleste, que sigue extendiendo sus registros.
Cuatro futbolistas hicieron su debut con Argentina. Kevin Mac Allister, que se dio el gusto de compartir la cancha con su hermano Alexis, Joaquín Panichelli, Máximo Perrone y Gianluca Prestianni.
Con este resultado, la Selección finalizó su 2025 con un registro de siete victorias, un empate y una derrota. La próxima vez que la campeona del mundo vuelva a jugar será en marzo del año que viene, donde estará la Finalissima ante España.
Fuente: RTS Medios