Se desarrollarán 14 combates y se disputará un título regional amateur. «Los chicos salen de la escuela, vienen a entrenar y se esfuerzan para salir adelante», dijo uno de los organizadores.
Este viernes por la noche se realizará en el Club Newell’s de Barrio Roma de Santa Fe una velada de boxeo con 14 combates y la disputa de un título regional amateur. La jornada contará con la participación de boxeadores de distintas localidades de la provincia, incluyendo Sastre, Esperanza y Coronda.
El evento estará encabezado por Johnny Landriel, campeón santafecino y regional provincial, y es organizado por Surdo Promotion a través de la AWPC. Las entradas anticipadas se venden a 10.000 pesos y en puerta a 15.000 pesos.
Según los organizadores, la velada tiene un objetivo comunitario. «Buscamos que la comunidad llegue a la gente, que apoye a los chicos que son de acá, nuestro barrio», señalaron. Los jóvenes participantes combinan sus entrenamientos con actividades escolares y de recreación en el gimnasio.
Los responsables destacaron que el evento también sirve para sostener el funcionamiento del gimnasio con fines sociales. «Con la entrada lo que estamos pidiendo es que quien pueda acercar algo para la merienda», explicó uno de los organizadores, refiriéndose a donaciones de alimentos como mate cocido, azúcar o hierba para los chicos.
La actividad busca integrar a los jóvenes de la zona al deporte y promover su desarrollo personal. «Los chicos vienen bien preparados, con mucha seriedad, y venimos trabajando con seriedad y con muchas ganas de crecer», concluyó el organizador.
Fuente: RTS Medios