El procedimiento se realizó en una vivienda de Alto Verde. También, hubo un allanamiento en Villa Constitución. Se incautaron computadoras y celulares. Por ahora, no hay detenciones.
Dos procedimientos se concretaron en Alto Verde y Villa Constitución en el marco de una causa por distribución de material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos que serán peritados.
La investigación forma parte del programa internacional Escudo Protector, que trabaja en el combate global contra los delitos vinculados a la tenencia y distribución de pornografía infantil. Los allanamientos se realizaron con la intervención del Ministerio Público de la Acusación y la Dirección Provincial de Investigaciones Criminales.
El funcionario del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli, confirmó que “no hay personas detenidas”, aunque destacó que el secuestro de “computadoras, tablets y teléfonos” podría resultar clave para avanzar con la causa.
Según explicó Galfrascoli, el operativo se originó a partir de una alerta internacional por una dirección IP detectada en territorio santafesino. Los elementos incautados serán analizados por especialistas en cibercrimen, y el resultado de esas pericias podría “abrir nuevas líneas investigativas, incluso en el extranjero”.
El funcionario precisó que los procedimientos se desarrollaron en dos domicilios, uno en el departamento La Capital y otro en la zona de Villa Constitución. “Vamos a preservar nombres y situaciones porque se trata de un delito muy sensible que involucra a menores de edad”, señaló.
La causa cuenta con la intervención de dos fiscales y continúa bajo estrictas medidas de reserva. Las autoridades estiman que en los próximos días podría haber novedades a partir del análisis de los dispositivos secuestrados.
Fuente: RTS Medios