Femicidio en Villa Gobernador Gálvez: “Si él hubiese estado preso, Romina hoy estaría viva”

La hermana de la víctima responsabilizó a la fiscal por haberle otorgado la libertad al acusado. En diálogo con RTS Medios, la mujer contó cómo era la relación con el principal sospechoso.

Este jueves fue imputado el principal sospechoso del femicidio de Romina Sánchez, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de su expareja, quien está acusado como autor del crimen junto a otras tres personas implicadas en el hecho.


La hermana de Romina habló con RTS Medios y aseguró que la víctima ya no mantenía una relación con el acusado. “Ellos ya no estaban más juntos. Ella ya tenía su nueva pareja y él estaba obsesionado, quería volver con ella. La citó y le hizo lo que le hizo”, relató.


Según su testimonio, el agresor ejercía violencia de manera reiterada y había sido liberado poco antes del femicidio. “Si la fiscal no lo hubiera alargado con la libertad que le dio, hoy Romina estaría viva”, afirmó. La hermana explicó que existía una restricción de acercamiento vigente desde una audiencia realizada el 9 de octubre.


También señaló que el acusado utilizaba amenazas hacia el hijo menor de la pareja como forma de control. “Cada vez que ellos se encontraban, al nene le hacía algo, la amenazaba con el nene para que volviera con él”, contó. En los allanamientos fueron secuestradas dos motos y dos armas de fuego.


La familia de Romina exige que la Justicia avance con la causa y se impongan las máximas penas. “Queremos justicia por Romina. Queremos que paguen todos los que hicieron esto, tanto él como los hermanos”, expresó la hermana de la víctima.

Fuente: RTS Medios