Nuevo sistema de estacionamiento medido comenzará a funcionar en febrero en Santa Fe

El municipio avanza con la implementación de una aplicación para identificar dársenas libres y habilitar el pago digital. “Vamos a un sistema moderno e intuitivo para el vecino”, explicó Sebastián Mastropaolo.

La ciudad de Santa Fe implementará desde febrero un nuevo sistema de estacionamiento medido y ordenado, que incluirá una aplicación para teléfonos móviles y la incorporación de tecnología para la semaforización inteligente. El objetivo es mejorar la movilidad urbana y facilitar el uso del espacio público en el microcentro.

“Estamos muy felices, se ha logrado un paso muy importante que es la adjudicación del nuevo sistema de estacionamiento a medida de la ciudad de Santa Fe”, señaló Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno municipal.

El funcionario explicó que el nuevo modelo reemplazará los parquímetros por una plataforma digital que permitirá pagar con billeteras virtuales y ubicar zonas con mayor disponibilidad de lugares. “Vamos a un sistema moderno, que nos va a indicar en qué zona hay más potencialidad de encontrar un estacionamiento liberado”, detalló.

El control también se modificará: dejará de realizarse por número de patente para pasar a un monitoreo de dársenas libres u ocupadas. “Por sistema automáticamente vamos a ver la dársena con un número determinado, y si está ocupada el inspector podrá verificarla. Esto mejora la operatividad y ofrece una solución real al vecino y al visitante”, afirmó Mastropaolo.

 

El municipio prevé concluir en las próximas semanas el proceso de señalización y pintado de las dársenas. “Pretendemos tenerlo operativo a partir de febrero del año que viene. En diciembre no queremos complejizar la actividad comercial, por eso trabajaremos de noche en la pintura de las dársenas”, indicó el secretario.

Fuente: RTS Medios