El deportista de Casilda obtuvo el título profesional en la modalidad K1. “Pude manejar la pelea a mi favor”, afirmó después del combate.
El casildense Facundo Donato se consagró campeón en kickboxing luego de imponerse en una pelea a cinco rounds bajo la modalidad K1. El triunfo se definió por fallo unánime de los jueces, tras una destacada actuación del deportista santafesino.
“Hay tres jueces, una persona en mesa fiscalizadora y un árbitro, que va mediando la pelea y dando las distintas órdenes. Fueron cinco rounds, como se pelea un título profesional de low kick o de K1, y fuimos a las tarjetas donde pude ganar en fallo unánime”, explicó Donato.
El deportista reconoció que el inicio del combate fue exigente por el ritmo del rival. “Al principio fue un poco más difícil porque venía mucho para adelante y me conectó algunos golpes”, señaló.
Con el paso de los rounds, Donato logró imponer su estrategia y resistencia física. “Después se fue cansando y se le fue yendo esa energía. Yo tenía mucho resto y mucho cardio, entonces pude manejar la pelea a mi favor”, contó.
La victoria consolida el crecimiento de Donato en el kickboxing profesional, luego de varios años de entrenamiento y competencia en distintos certámenes nacionales.
#RTSDeportes
— RTS Medios (@RTSmedios) November 12, 2025
🥊El casildense Facundo Donato se consagró campeón en kickboxing.
"Pude manejar la pelea a mi favor", contó el deportista.
Seguí en 👉https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/p2xtFmN4dV
Fuente: RTS Medios