Paso a paso del lavado exprés para viajeros

Colocar la prenda en una bolsa hermética

  • Elegir una lo bastante grande para que la ropa se mueva con facilidad.

Agregar agua y jabón

  • Llenar solo la mitad de la bolsa y usar jabón líquido o rallado.

Cerrar y agitar

  • Mover la bolsa de tres a cinco minutos en diferentes posiciones, ya que, ese movimiento reemplaza el ciclo del lavarropas.

Enjuagar

  • Cambiar el agua y repetir el proceso, pero, esta vez sin jabón hasta que quede limpia.

Escurrir y colgar

  • Con sol o viento, en pocas horas la ropa estará seca y lista para volver a usar.

Además de práctico, este método ahorra agua, energía y dinero, lo cual es ideal para quienes practican turismo sustentable o disfrutan de la aventura porque permite hacerlo en cualquier momento, siempre respetando las regla del espacio donde se está.

Tres destinos ideales para la aventura donde este truco puede ser de gran utilidad

Sierra de la Ventana

Senderos, arroyos y subidas al Cerro Bahía Blanca o Pan de Azúcar hacen que volver empapado o lleno de tierra sea parte del encanto y, sea propicio para poner a prueba el lavado exprés.

El Bolsón

Entre cascadas, Trekking por el Piltriquitrón y el bosque tallado, la ropa se ensucia con facilidad, pero, la naturaleza lo compensa con momento únicos. En tal caso, el truco de la bolsa ayudará a recuperar la limpieza y frescura sin perder tiempo en poner a lavarla en el hotel o la cabaña donde uno se hospeda.

Tafí del Valle

Es uno de los destinos clásicos del norte argentino para quienes buscan aventura entre cerros y lagunas. Tiene lugares ideales para campers y espacios para quienes hacen base en cabañas sin lavarropas.

Lavado exprés: simple, rápido y ecológico

Esta forma de lavar la ropa, ya sea en una escapada de finde largo o en las vacaciones de verano, es un aliado secreto de todo viajero aventurero porque, además de su simpleza, es rápido, sustentable y no genera complicaciones ni gastos extras.